Ir al contenido principal

Britney entre las grandes estrellas pop, según Billboard

El sitio de Billboard eligió las grandes estrellas pop que dominaron cada año y Britney Spears se quedó con el año 1999:


1999
BRITNEY SPEARS

"El single debut de Britney Spears, Baby One More Time, alcanzó el número 1 en el Hot 100 en la semana del 30 de Enero de 1999, arrancando con el año que transformó al pop moderno. 'Baby' pasó dos semana en la cima, y Spears no alcanzó a repetir ese éxito en los charts en ese año: Sometimes, su segundo single, alcanzó el número 21, mientras que '(You Drive Me) Crazy' llegó al 10. Y aunque es respetable, estas posiciones no reflejan como Britney Spears dominó la cultura pop de 1999.
De cierta forma, el ascenso de Britney Spears es una analogía de otros fenómenos pop de los 1990s, tendencias que se incubaron para explotar en las masas. Ruidosos, peligrosos y desafiantes, el ascenso del rock alternativo y el hip-hop dominó la década, mientras una contra-cultura se desarrollaba a su sombra. Mientras que el grunge y el rap eran los movimientos de base, la revolución del teen-pop se estaba construyendo en la industria. Gracias a Nickelodeon y Disney Channel, este movimiento pop descaradamente retomó donde New Kids on the Block y New Edition quedaron, y se actualizó con ritmos pegadizos y dinamismo corporativo. Spears formó parte de la encarnación de los 90s del Mickey Mouse Club, un lugar donde aprendió a cantar, bailar y a ser una estrella.
Esto último fue un elemento esencial del estrellato de Britney en 1999. A su compañera del MMC, Christina Aguilera, de hecho le fue mejor en los charts de Billboard que a Spears, consiguiendo tres números 1 con su disco debut en 1999, pero su éxito estuvo opacado por Britney. Mucho de eso se debió a lo enorme que fue 'Baby'. El himno atómico midtempo rápidamente demostró ser crucial para el pop del cambio de milenio, con sus influencias de hip-hop y R&B oficialmente pasando la página en el top 40 basado en Eurodance de la década anterior. Rápidamente consolidó al escritor / coproductor Max Martin como el arquitecto sonoro definitorio del momento, y se convirtió en una de las canciones más emblemáticas del cambio de milenio, generando innumerables imitadores a su paso.
Una gran parte del ascenso de Spears se debió a la manipulación de su imagen, un regalo mostrado en su video musical de 'Baby', que muestra a Britney deslizándose en los pasillos de la secundario vestida con uniforme escolar. El video prendió fuego a MTV gracias a Total Request Live, con los siguientes singles Sometimes y (You Drive Me) Crazy permaneciendo en lo más alto del conteo. La popularidad de Britney está ligado a la era TRL: ninguno de los dos hubiera sido una sensación sin el otro. 
Como con otras grandes estrellas pop, separar la imagen de la música fue imposible para Britney Spears. Los photoshoots de las revistas mostraron su provocativo lado sexy, su portada de Rolling Stone la mostró en pantalones cortos y abrazando a un Teletubby, pero ella pasó mucho tiempo trabajando el terreno. Aprendiendo lecciones de Disney Channel, Spears entró en la industria, apareciendo regularmente en televisión y en eventos en centros comerciales. Incluso (You Drive Me) Crazy recibió impulso al aparecer en la comedia adolescente Drive Me Crazy, Spears era parte de una máquina que funciona sin problemas.
Todas estas avenidas habían existido durante décadas, pero en 1999, la eficiencia limpia de la polinización multiplataforma de Britney Spears fue revolucionaria. Baby One More Time fue la fuerza organizadora detrás de una serie de eventos multimedia que vendieron el estrellato de Britney tanto como la música en sí, una idea que floreció en el siglo XXI saturado de redes sociales"


Fuente: Billboard  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Photoshoot de Britney para Kenzo París

Britney Spears se convierte oficialmente en la nueva imagen de Kenzo París y aquí les dejamos el photoshoot promocional tomado por Peter Lindbergh :

Britney explica por qué expone su historia en Instagram

  Britney Spears comentó en Instagram porque decide comentar sobre su historia personal e incluyó comentarios sobre su madre Lynne .  " Para una mujer cuyo nombre fue robado por su familia luego de 15 años, a la cual le dijeron que hacer y que era extremadamente castigada si hablaba como mujer. ¿Como empiezo a encontrar mis manos y piernas cada día? Me doy cuenta una y otra vez que ya no pertenezco a mi familia!!! Trato de encontrar significado en cada movimiento que hago diariamente!!! Agarro el desafío del tiempo cuando finalmente respiro y no tiemblo, no me asusto, no me demoralizan ni humillan mientras encuentro mi cuerpo!!! Encuentro mi nombre y no es una amenaza... Es mi pecado y debilidad ser vulnerable y humana!!! Escucho a la niña interior, solo ella sabe!!! Tengo daño en los nervios en un lado de mi cuerpo, mi mano se adormece cuando duermo!!! Llega hasta mi cabeza y duele mucho!!! Duermo mucho debido al dolor. Dios es la única cura y punto!!! Esta no es la historia de u

Hold Me Closer debuta en Billboard + Nuevo Lyric Video

Hold Me Closer debutó en el sexto lugar del Billboard Hot 100 y en el primero de Billboard Hot Dance / Electronic Songs , convirtiéndose en un éxito rotundo para Britney Spears y Elton John : Además, Elton estrenó el Lyric Video oficial de la canción y aquí se los dejamos: