GRACIAS A HEY BRITNEY LES TRAEMOS UN RESUMEN DEL NUEVO ARTÍCULO REALIZADO POR THE NEW YORK TIMES SOBRE LAS FINANZAS DE BRITNEY QUE INCLUYEN INFORMACIÓN SOBRE LOU TAYLOR.
La tutela de Britney Spears ha terminado, pero todavía hay muchas preguntas sobre cómo se administró su fortuna de $ 60 millones. En el centro del escrutinio se encuentra la ex-gerente comercial Lou Taylor, la propietaria de Tri Star.
El revelador artículo indica que Lou Taylor compró más de 30 dominios de sitios web relacionados con tutelas con el fin de que nadie más pudiera usarlas.
Más detalles:
1 - Jamie Lynn intentó mover el dinero del fideicomiso de Britney a una cuenta con Stonebridge, una firma de inversiones de la que Lou Taylor solía ser mitad propietaria.
El abogado de Jamie Lynn se negó a dar detalles al respecto
2 - En enero de 2008, Tri Star prestó más de $40,000 dólares a Jamie Spears, quien tenía un pasado problemático con el dinero, el alcohol y el comportamiento abusivo.
Unas semanas después, y después de consultarlo con Lou, Jamie hizo que Britney fuera colocada bajo tutela.
3 - El abogado de Jamie primero le dijo a The New York Times que "nunca" existió tal préstamo pero finalmente ya se los reconoció.
Los expertos en tutela dijeron que se trataba de un grave conflicto de intereses: ¿Jamie, como curador, tomaría decisiones en el mejor interés de Britney o en el mejor interés de Tri Star y Lou M. Taylor?
4 - En los 90´s, Lou dirigía un Tri Star diferente en Florida... pero se sospechaba que su empresa matriz ocultaba dinero. Cambiaron las cerraduras y los abogados registraron sus archivos con un guardia armado. Ella finalmente devolvió el dinero.
Su abogado lo llamó una "disputa" comercial y dijo que según él Lou no hizo nada malo.
5 - Después de esto Lou y su esposo se mudan a TN, en donde comenzaron una nueva iglesia llamada Calvary Chapel.
Jamie, que obtuvo un estimado de $6 millones de Britney durante su mandato, le donó (como "diezmó") el 10% de los ingresos de la tutela a Lou y la iglesia de su esposo, que se encuentra aproximadamente a 500 millas de distancia de su propia casa.
6 - Bajo la tutela, el dinero de la organización benéfica de Britney fue a un controvertido grupo de consejería vinculado a Lou.
El fundador del grupo, Mercy Ministries, ha sido criticado por creencias anti-gay, en desacuerdo con el estatus de Britney como un ícono para la comunidad LGBTQ.
7 - Una relación desconcertante es entre Lou Taylor y Stonebridge, una empresa de gestión patrimonial que ella cofundó y en donde ha poseído el 50% de la misma.
Muchos clientes de Tri Star utilizan Stonebridge.
Los expertos dijeron que un gerente comercial que recomiende una empresa de la que es dueña de la mitad presenta un posible conflicto de intereses.
8 - Stonebridge es diminuto.
Está dirigido por Mitch Martin y su hijo, cuyo único otro trabajo que figura en los archivos de la SEC fue el de un restaurante de comida china.
Hasta 2006, administró menos de $10 millones de dólares.
9 - Días después de que Tri Star se convirtiera en gerente comercial, aparecieron cuentas relacionadas con Britney en Stonebridge.
El abogado de Stonebridge dice que asesoró a la tutela sobre el uso de "fondos del mercado monetario", pero no cobró honorarios por este trabajo.
Los expertos señalaron que es extraño que las empresas financieras trabajen gratis.
10 - Stonebridge luego hace más trabajo gratis, asesorando a la curaduría y al equipo de ¨CONFIANZA¨ de Britney en sus inversiones en Morgan Stanley y Merrill Lynch.
Coincidencialmente y finalmente, comienza a cobrar cuando firma un acuerdo de consultoría con Jamie como conservador en abril de 2020.
11 - Luego, la hermana de Britney, Jamie Lynn Spears solicitó transferir el fideicomiso a una cuenta asesorada por Stonebridge. Después de que esto saliera a la luz, ella retiró la solicitud tras las fuertes críticas que ha recibido desde entonces.
12 - El abogado de Britney, Mathew Rosengart, ha estado investigando si alguna vez su dinero fue mal administrado lo que todos ya sabemos que si.
Presentó solicitudes de descubrimiento y deposición para Jamie y Tri Star para poder obtener más información sobre cuánto dinero ganaban junto a la red de LLC a través de las cuales operaba la propiedad.
Rosengart le ha hecho repetidamente a Tri Star una pregunta: ¿Cuánto dinero ganó la empresa con la propiedad?
Tri Star se ha negado a proporcionar el número.
Rosengart ha presentado una solicitud para DEPONER A JAMIE, quien no quiso aparecer en dos oportunidades pasadas.
También están bajo escrutinio las formas en que se facturó el patrimonio por cosas relacionadas con Lou.
13 - En 2019, Britney canceló su segundo show en Las Vegas, lo que le costó a Tri Star su reducción esperada del 5% de las ganancias. Lou le envió un correo electrónico a Jamie para cambiar la compensación de Tri Star para obtener automáticamente al menos $500 mil al año. Jamie accedió a esto inmediatamente.
14 - Lou usó abogados para emprender acciones legales contra el fanático del movimiento Free Britney, Bryan Kuchar, quien alegó que Lou usó a un investigador privado para tratar de obtener información incriminatoria sobre él.
El bufete de abogados facturó algunos de los costos de la acción legal al patrimonio de Britney.
15 - Black Box Security de la mano de Edan Yemini, también usó el dinero de Britney para vigilar a los fanáticos del movimiento que llegaron a criticar constantemente la gestión de Lou Taylor.
La tutela también pagó diferentes anuncios comerciales en Hollywood en donde se alababa a Lou Taylor y a su empresa Tri Star.
16 - Esto fue difícil de informar. El abogado de Lou, Charles Harder, ordenó a The New York Times que cesara y desistiera de está investigación. Advirtieron a los ex empleados de las repercusiones legales si hablaban con nosotros y les dijeron que evitaran cualquier tipo de comunicación con el NYT.
Muchos dijeron que les encantaría dejar constancia, pero tenían miedo de ser demandados.
Comentarios
Publicar un comentario