Britney Spears estuvo durante 13 años impedida de llevar el control de su vida, debido a una tutela legal que dejaba en manos de su padre cualquier tipo de decisión que estuviera relacionada con su cuerpo, su bienes o su vida profesional.
Hasta que en 2019, después de varias acusaciones relacionadas con su internación en un centro psiquiátrico, comenzó el movimiento Free Britney que tuvo gran impacto en las redes sociales y hasta Madonna apoyó.
Esto llevó a que en noviembre de 2021 la jueza que estaba a cargo de su caso pusiera fin a la controvertida tutela legal que manejaba su padre. Ella, de todas maneras no olvida esos años. Es más, cada tanto suele hacer públicos ciertos momentos o situaciones que resultaron más que perjudiciales para ella.
En ese sentido, su declaración más reciente y que generó gran revuelo fue hacia su madre, Lynne Spears, y que en forma indirecta involucra a una de sus amigas de la infancia, Jansen Fitzgerald, con unas publicaciones de Instagram que después borró. En esos posteos, compartió algunos de los mensajes que intercambió con Jansen cuando estaba ingresada en un centro psiquiátrico en 2019.
La cantante le pedía en esos mensajes a su amiga el contacto de un nuevo abogado y le decía que estaba preocupada por los efectos que podría tener una medicina de litio que ella asegura le estaban administrando en contra su voluntad.
Spears sostuvo en el post que luego eliminó que no recibió respuesta de su parte. Aunque, de acuerdo a la versión de Jansen, ella sí lo habría hecho y la habría tranquilizado con que mantenía sus valores en un "rango saludable". Britney también les había aclarado a ambas que “tenía el presentimiento de que su celular estaba siendo monitoreado".
Sobre este punto, hay que aclarar que Jamie Spears, el padre y tutor legal de la cantante, fue acusado de controlar el uso de su teléfono. Jansen, además, agregó que después de que su amiga fuera dada de alta, bloquearon su número de su teléfono y no puedo conectarse con ella.
El enojo de Britney con su madre
A raíz de esta polémica, su madre publicó en su perfil de Instagram una captura de pantalla de la conversación entre Britney y su amiga.
Como agregado, Lynne escribió: "Britney, yo también tengo todas las conversaciones. Me duele saber que sientes que las personas que más te aman son las que más te han traicionado. Déjame llegar a ti. Te amo". A la cantante no le cayeron nada bien estas palabras y como respuesta hizo publico un contundente texto. "Oye, mamá, ¿también le hiciste saber a las personas que esa es una de las pocas veces que me contestaste? ¿Les dijiste que estabas en mi casa de la playa cuando yo ni siquiera podía tener las llaves de mi auto? ¿Les dijiste que cuando comenzó la tutela vos y la mujer de Bryan (su hermano) salían de fiesta cada noche, bebían vino y se hacían fotos cuando yo no podía salir a ningún sitio ni podía estar con mi novio?". "Seguí interpretando tu papel de madre perfecta y responsable y ve a la iglesia en Louisiana, es una broma", agrega en otro tramo del texto.
También la acusa de simular su desconocimiento sobre la decisión del tutelaje, cuando en realidad, de acuerdo a la visión de Britney, ya estaba decidido desde hacia unas semanas. "Tuvimos una pijamada la noche anterior, estaba todo planeado y actuaste como si no tuvieras idea de lo que estaba pasando", escribió.
"Dos semanas después publicaste un libro que mostraba mi sufrimiento cuando Kevin Federline se llevó a mis hijos... Abusaste de mí. Sí, lo voy a decir y me sorprende que todavía interpretes el papel de madre amorosa y religiosa", concluyó en el post que ya no está disponible.
Comentarios
Publicar un comentario